Web Oficial
Mi reserva
Hotel Viella
Hotel Viella
Vielha, Lleida
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.

La estación a pleno funcionamiento en Semana Santa

La estación encara Semana Santa con espesores superiores a los 3 metros y todas las instalaciones en funcionamiento que aseguran hasta 146 km de pistas abiertas. Las nevadas de los últimos días garantizan unas buenas jornadas de esquí y snowboard por lo que las áreas de Baqueira y Bonaigua seguirán abiertas a partir del 7 hasta el 12 de abril.

La llegada de la primavera permite disfrutar de la estación y el Valle de Arán de una manera diferente. Aumentan las horas de sol y por tanto las posibilidades de descubrir actividades outdoor.

En pistas se espera una Semana Santa magnifica con espesores de nieve máximos alrededor de los 350 cm en las cotas altas y hasta 146 km de pistas abiertos. Estas buenas condiciones son las que han motivado la ampliación de la temporada hasta el 12 de abril ya que en principio estaba previsto cerrar la temporada el lunes de Pascua día 6. A partir del 7 de abril se abrirán 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil.

Descubrir Baqueira en primavera

Semana Santa es una buena época para relajarse y descubrir deportes nuevos o sencillamente disfrutar del sol primaveral en las terrazas de Baqueira a lo largo del día. Si además se acompaña de una buena restauración, la jornada es más que completa.

Por otra parte, tras todo el invierno disfrutando del esquí o snowboard, Semana Santa es una época ideal para iniciarse en algún deporte nuevo. En Ski Service Baqueira Store se puede alquilar material que permite descubrir el Valle de Arán con otros ojos. Las sensaciones del talón libre del telemark o del esquí de fondo, la libertad del esquí de montaña, la tranquilidad de las raquetas de nieve.

Por la tarde y en el Valle de Arán hay multitud de actividades variadas para hacer en familia o con amigos. Destacamos el Festival Pyrenades en Salardú que permite de pasar la Semana Santa con la familia y amigos, en contacto con una naturaleza excepcional y disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades como caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones.

2ª Edición de la Quattro Era Baishada

Tras una exitosa 1ª edición de la quattro Era Baishada, donde los participantes disfrutaron de una apasionante prueba combinada en el Stadium de Beret, Audi vuelve a organizar esta 2ª edición con pequeños cambios que harán de ella una prueba divertida, competida y sorprendente.

El sábado 21 de febrero Audi volverá a mezclar diferentes modalidades de esquí como es un paralelo de supergigante, kilometro lanzado, saltos, dubies, peraltes y un trazado de gigante que se irán combinando para el mayor disfrute y exigencia de la competición.

Con un máximo de 250 participantes y 7 categorías masculinas y femeninas, la prueba permite elegir a la persona con la que vas a correr, siempre que sea de tu misma categoría.

Se premiarán a los 3 primeros clasificados de cada categoría, además de los más rápidos en el kilómetro lanzado masculino y femenino. Los primeros clasificados ganarán además un curso de conducción sobre nieve en el Audi Driving Experience impartido por los hermanos Gené.

Tras la entrega de premios habrá un sorteo entre los participantes que no hayan obtenido premios por su clasificación en la carrera.

Para cerrar el evento se hará una fiesta en el Pla de Beret para todos los participantes.

No te lo puedes perder, más información: http://quattroerabaishada.com

Previsión del tiempo en Val d'Aran

El Valle de Arán tiene muchos encantos y uno de ellos es su clima en cualquier estación del año, las vacaciones en el Valle de Arán nos resultaran siempre provechosas debido al gran número de actividades que podemos realizar, bien organizadas por nuestra cuenta o por el Hotel donde nos encontremos alojados, también encontraremos información en las oficinas de Turismo distribuidas en el Valle.

La previsión del tiempo en el Valle de Arán es difícil de predecir, su situación geográfica junto con su orografía lo hacen sumamente cambiante, principalmente en la época invernal, es necesario o por lo menos aconsejable consultar el pronóstico del tiempo para asegurarnos al máximo de las condiciones meteorológicas que podemos encontrar, independientemente de la época del año en la cual visitemos el Valle de Arán.

El pronóstico del Tiempo del Valle de Arán, es recomendable contrastar los datos meteorológicos día a día por los cambios rápidos que se producen en el valle por su orografía y microclima, las previsiones se pueden seguir en los enlaces, aparte del seguimiento del tiempo también podemos consultar el Nivel de Riesgo de Aludes que existe en el Valle de Arán consultando las fuentes del IGC (Instituto Geológico de Cataluña) de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Estos links podrán serte de utilidad:

Servicio de Meteorología de Cataluña Pirineo
Agencia Estatal de Meteorología
Meteo France
Previsiones a 10 días Unisys-MRF Model

Palai de Gèu de Vielha

• El patinaje y la natación son las actividades principales de esta instalación deportiva

• Tòn Cónsul es una de las referencias deportivas aranesas surgidas en este centro

La Val d’Aran destaca en invierno por disponer de grandes atractivos turísticos y deportivos que la sitúan como uno de los destinos líderes en el Estado Español. Baqueira Beret, que este año celebra su 50º aniversario, es la gran referencia en los deportes de invierno, con casi 150 kms de pista esquiables. El conjunto de actividades de nieve es muy extenso (mushing, paseos en raquetas de nieve, freeride, heliski, etc.) y favorece un clima de diversión constante en el territorio.

El complemento ideal para las actividades deportivas en invierno tienen un lugar específico: El Palai de Gèu de Vielha. Esta instalación dispone de un abanico de actividades que suponen un atractivo dirigido a todo tipo de públicos. El deporte estrella del centro es el patinaje. Una pista de 1456m2 de hielo, para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. De esta instalación ha surgido una de las principales sensaciones deportivas del momento: Tòn Cónsul. Este joven aranés lleva varios años participando con España en eventos internacionales y es una de las grandes promesas del deporte aranés.

Recientemente, participó junto a Irene Manau en la ceremonia de inauguración de la Final del Grand Prix ISU Barcelona 2014. Cónsul este año obtuvo la marca mínima para poder participar en el Mundial Junior de Tallín (Estonia) en los programas corto y libre.

El Palai de Gèu también ofrece deportes sobre hielo como: curling, hockey, patinaje artístico y ballet sobre hielo. Además, la natación también supone una actividad importante con dos piscinas climatizadas. Una grande semi-olímpica de 25x12m y una pequeña de 12x12m2.

La instalación cuenta con salas auxiliares en las que se puede practicar karate, aeróbic, spinning, y rocódromo (en verano se complementa con una pista de pádel y una piscina externa).

Seguimos ampliando...

Seguimos ampliando el dominio esquiable con la previsión de abrir el próximo fin de semana más pistas hasta sumar 101km de trazados en una temporada en la que cumple sus bodas de Oro. Estarán abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, con 32 remontes en funcionamiento de los 35 disponibles. Esto se traduce en una gran comodidad para los esquiadores ya que permite acceder a pistas desde todas las entradas de la estación, tanto las del Valle de Arán como las del Pallars.

A martes 16 de diciembre los espesores de nieve oscilan entre los 35 cm en cotas bajas y los 90 cm en las cotas altas a 2500 m. Se espera que las nevadas previstas a lo largo del martes noche y miércoles puedan aumentar estos grosores y la calidad de la nieve en pistas.

También está previsto inaugurar el telesquí Saumet que abre un nuevo terreno a esquiadores y snowboarders expertos. Tiene su inicio a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006m, y la llegada a 2.384m. Da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglièr y Orri de Tredòs.