Web Oficial
Mi reserva
Hotel Viella
Hotel Viella
Vielha, Lleida
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Actividades
Compartir

Actividades
Hotel Viella

Atrévase a conocer el verde y montañoso Val d’Aran, con bosques de abetos, hayas y pino silvestre, caudalosos ríos, bellos lagos y amplios prados. Su río principal es el Garona, que después de atravesar gran parte del Valle, sale por Pont de Rei, entrado en Francia para desembocar en el Océano Atlántico, en la ciudad de Burdeos. Piérdase por estos hermosos parajes y disfrute de las mejores actividades que la zona le ofrece.

BALNEARIOS

Val d’Aran ofrece una experiencia única al visitante deseoso de cuidar el cuerpo y la mente. Sumergirse en aguas sulfurosas como ya hicieron los romanos, reencontrarse consigo mismo en plena naturaleza, mimar la salud o simplemente relajarse y olvidarse del ajetreo cotidiano son alicientes que cautivan a cualquier viajero.

Historia y salud confluyen en los balnearios araneses, algunos de los cuales ya fueron documentados en tiempos del Imperio Romano. Las aguas captadas a una profundidad superior a 300 m. manan generosamente a más de 30°C para ofrecer grandes propiedades mineromedicinales, beneficiosas para el tratamiento de las afecciones óseas y de la piel, para el sistema circulatorio y las vías respiratorias. Los equipamientos de primera calidad desarrollados alrededor de los manantiales han otorgado prestigio internacional a algunos de ellos, como las Termas de la Baronia en la población de Les o Els Banhs de Tredós en la ribèra d’Aiguamòg, dentro de la periferia del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que, situado a 1.740 m., es el balneario más alto de Europa.

COSTUMBRES

Para descubrir las maravillas de Val d’Aran sólo se necesitan ganas y tiempo. La riqueza cultural del valle se ofrece gratamente al visitante, al cual basta un tranquilo paseo a pie o en bicicleta para penetrar en sus encantos. Una apacible visita a cualquier núcleo de población permite acercarse a la rutina diaria de los habitantes, conocer sus costumbres y la lengua aranesa.

Para sumergirse mejor en sus tradiciones ancestrales hay que conocer sus bailes y fiestas populares enraizadas en la vida del campo. Fiestas como Eth Haro en Les y Eth Taro en Arties, que culminan el solsticio de verano con la quema del tronco de un abeto como acto de demanda a la purificación de las tierras, se mantienen intactas y nos recuerdan fielmente cómo era la vida en el valle siglos atrás.

GASTRONOMÍA

El visitante ávido de experiencias gastronómicas podrá elegir entre más de 180 restaurantes donde deleitar sus sentidos con los sabores, olores y texturas de la cocina aranesa. A los platos tradicionales elaborados con productos autóctonos como la “òlha aranesa”, patés o estofados de carne de caza, se suma la cocina más actual y de tendencia, en la que destacan el pato, cocinado de 100 formas diferentes, el esturión de la piscifactoría de Les y el caviar. La proximidad con Francia ha introducido además platos e ingredientes como las crepes, los foies, los “crespets” o los confits, interpretados, eso sí, con el especial estilo aranés. La cálida hospitalidad de los anfitriones y el entorno idílico harán de cada comida una experiencia única.

Adquirir alguno de los productos de elaboración propia para, una vez en casa, revivir y compartir la experiencia del Arán es otro de los placeres para el visitante. Embutidos de caza, longaniza, bohl (butifarra de lengua), mermeladas, cassís (licor de grosellas) o aigua de nodes (licor de agua de nueces) son sólo algunos de ellos, que pueden comprarse en los establecimientos especializados. El que degusta la cocina aranesa siente que culmina de forma sobresaliente la experiencia de su estancia en el valle.

ESQUÍ

Disfrute de una de las mejores estaciones de esquí del país y de un entorno incomparable en Baqueira-Beret. Semanas de esquí con gastos incluidos, ski-semana y curso integral de esquí, en Baqueira y en Beret.

Esta estación destaca por la calidad de su nieve durante toda la temporada gracias al clima del Valle, la orientación norte de las pistas y el excelente mantenimiento por parte de los técnicos. La altitud de la estación (entre las cotas 1500 y 2500) y su atractiva orografía posibilitan pistas negras de gran desnivel. Asimismo, la zona de Beret resulta idónea para los más noveles por el suave relieve con poco desnivel de las pistas verdes y por un precio exclusivo para debutantes mucho más económico.

Dónde aprender

La estación aranesa de Baqueira-Beret ofrece diferentes tipos de pistas que permiten practicar el esquí alpino y el snowboard en todos los niveles, desde el debutante más inexperto hasta los que tienen ya un buen estilo y solamente utilizan pistas rojas y negras.

Para ello, el Valle cuenta con un buen número de escuelas y monitores especializados para todo tipo de alumnos, incluso para personas con requerimientos especiales, como algún tipo de minusvalía; además de contar con monitores que hablan diferentes lenguas extranjeras.